Paul Rudd y Paul Rudd, ¡sí, por partida doble! protagonizan 'Cómo vivir contigo mismo' ('Living with yourself'), la nueva ficción en tono de comedia (mucho menos de lo que imaginaste al ver el tráiler), con pequeñas dosis de ciencia-ficción y de corte existencialista que llega hoy a las pantallas de Netflix.
¿Es posible convertirse en una versión mejor de uno mismo? Esta es la pregunta que se plantea Miles Elliot (Rudd) antes de someterse a un secreto procedimiento para aumentar su bienestar personal y sacarle de la crisis en la que anda sumido. Muy poco tardará en darse cuenta, para su sorpresa, que ha sido reemplazado por un clon exacto y mejorado que ha tomado el control de su propia vida.
Creada por Timothy Greenberg y dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris ('Pequeña Miss Sunshine'), 'Cómo vivir contigo mismo' consta de 8 episodios de menos de media hora y apuesta en su desarrollo por una narración que alterna los puntos de vista de cada personaje. La serie está co-protagoniza por la actriz irlandesa Aisling Bea (Kate).
Como casi siempre, empezaremos por la música del tráiler, que casualmente es "Everybody Plays The Fool" del trío soul The Main Ingredient, una de las canciones destacadas de la banda sonora de Joker que repasábamos ayer mismo por aquí.
Por otro lado, en la humilde y algo escasa BSO de 'Cómo vivir contigo mismo' manda Anna Meredith. La intérprete y compositora británica es la encargada del soundtrack instrumental, integrado en parte por nuevas piezas compuestas para la ocasión (no disponibles) y también por muchos de sus temas electrónicos ya publicados ("Orca", "Orlok", "The Vapours", etc.), alguno que saldrá editado dentro de una semana como parte de su nuevo álbum Fibs ("Moonmoons") e incluso "Nautilus", del score de la película 'Eighth Grade' (2018) que igualmente lleva su sello.
El relajante y a la vez anestésico (guiño guiño) "Orinoco Flow" de Enya o el clásico "Escape (The Piña Colada Song)" de Rupert Holmes se reparten las migajas de protagonismo musical. El cierre de 'Cómo vivir contigo Mismo' es cosa de los Talking Heads y su "Road To Where" en los títulos de crédito del final del último episodio de esta primera temporada. Suponemos que por tratarse de una obra que gira en torno a la clonación, la mayoría de canciones suena de manera recurrente, un par de veces como mínimo.
Playlist de Spotify y lista de canciones con descripción de escenas a continuación:
Playlist de Cómo vivir conmigo mismo
Canciones de la Temporada 1
Episodio 1: 'Una versión mejor de sí mismo'
- "Orlok" de Anna Meredith.
-Suena a lo largo de todo el episodio. - "Even When The Water's Cold" de !!!.
-La canción durante la fiesta de Dan. - "Orinoco Flow" de Enya.
-Los dueños del spa discuten mientras Miles es anestesiado. Final del capítulo y créditos finales - "Nautilus" de Anna Meredith.
-Miles 1 corriendo en pañal por el bosque. Los dos Miles de vuelta al spa en coche
Episodio 2: 'Me han creado en un salón de masajes'
- "Orinoco Flow" de Enya.
-Miles 2 despierta en el spa al comienzo del episodio - "Shill" de Anna Meredith.
-Miles 2 llama a la policía. Los dos Miles en coche hacia el spa - "MoonMoons" de Anna Meredith.
-Miles 2 en el coche tras descubrir que él es el clon.
Episodio 3: 'Té Verde'
- "Orca" de Anna Meredith.
-Miles 1 vuelve al trabajo tras recuperar su vida. - "Orlok" de Anna Meredith.
-Miles 1 descubre que su clon ha estado metiendo las manos en el guion. - "The Vapours" de Anna Meredith.
-Miles 1 evita que Miles 2 se acueste con Kate.. - "Unicron" de Anna Meredith.
-Antes de la presentación en la mansión del Señor Hillston. Cuando Miles 1 descubre que alguien le persigue en coche - "Read Me Like An Open Book" de Isobelle Walton.
-Música del vídeo de la presentación de la campaña para Hillston Telecom.
Episodio 4: 'Alma gemela'
- The Vapours" de Anna Meredith.
-La canción de las primeras escenas del capítulo. Miles 2 reescribe el guion. - "Orca de Anna Meredith.
-Montaje musical: Miles 2 "echa de menos" a Kate. También en la última escena del episodio. - "Rise Of The Titan" de Formantx.
-Miles 2 se lo monta con su compañera de curro. - "MoonMoons" de Anna Meredith.
-Miles 2 le corta un mechón de pelo a kate.
Episodio 5: 'Va bene'
- "Orca de Anna Meredith.
-flashback: 2 días antes de la clonación. 1 día antes de la clonación. - "One We Go/Drink To Me" de The Mollys.
-Música en la radio del coche de Kate. Final del capítulo y continúa en los créditos. - "The Vapours" de Anna Meredith.
-Varias escenas que culminan con Kate descubriendo lo de los clones.
Episodio 6: 'Vecinos y amigos'
- "Read Me Like An Open Book" de Isobelle Walton.
-Vídeo de Hillston Telecom.
Episodio 7: 'Piña colada'
- "The Vapours" de Anna Meredith.
-Kate y Miles 2 se lían en el hotel de Nueva York - "Give It To Me Baby" de Rick James.
-Kate y Miles 2 bailan en el bar la canción de su boda. - "Escape (The Pina Colada Song)" de Rupert Holmes.
-Final del episodio y créditos. En una escena anterior, Miles 2 la tararea en el restaurante con Kate.
Episodio 8: 'Ha sido un placer conocerte'
- The Vapours" de Anna Meredith.
-Kate y Miles 2 se lían en el hotel de Nueva York - "Give It To Me Baby" de Rick James.
-Miles 1 la pone en el móvil para bailar con Kate. La misma escena desde el punto de vista de Miles 2 - "Nautilus" de Anna Meredith.
-Miles 1 va en busca de Miles 2. - "Blackfriars" de Anna Meredith.
-Miles 2 intenta suicidarse. Más tarde cuando Miles 1 casi asfixia a Miles 2 con la almohada. - "Road To Nowhere" de Talking Heads.
-Créditos Finales
No hay comentarios :
Publicar un comentario