El pasado domingo el ilerdense Marc Márquez entró en la historia del motociclismo mundial, ya no sólo por ganar el campeonato mundial de MotoGP, sino además por conseguirlo en su primera temporada en la categoría reina y siendo el piloto más joven. Para rendirle un más que merecido homenaje la gente de Repsol -patrocinador oficial del equipo Repsol Honda- ha creado este nuevo anuncio que desde hoy mismo se puede disfrutar en televisión.
"Desde siempre ha habido ritos que marcan la transición de niño a hombre. En algunas culturas se doman fieras o se marca la piel, en otras los más sabios te revelan sus secretos, debes cruzar sendas peligrosas o cabalgar en solitario hasta encontrar tu camino. Pero cuando ya desde niño te estás ganando a pulso tu destino, entonces... no te conviertes en hombre, sino en leyenda."
Del spot hay poco que contar. En él se hace coincidir la narración de aquí arriba con algunas de las imágenes más espectaculares de las carreras de Marc de esta temporada -entre ellas, el adelatamiento (generacional) a Valentino Rossi por fuera de la trazada de la mítica curva del Sacacorchos en Laguna Seca- junto a varias instantáneas de cuando era pequeño -más aún- en las que queda patente que su pasión por las dos ruedas y por subirse a lo más alto del podio viene de lejos.
En la parte que nos concierne aquí, en Las Canciones de la Tele, o sea, la de poneros al corriente de la canción del anuncio, os contamos que el tema no es otro que "Promentory", sexto corte de la banda sonora de la película El último Mohicano, muy socorrida cada vez que hay que tirar de épica. La BSO fue compuesta por el sudafricano Trevor Jones junto al norteamericano Randy Edelman para el film dirigido por Michael Mann en 1992, basado en la novela clásica del escritor James Fenimore Cooper, y protagonizado por Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe.
No hay comentarios :
Publicar un comentario