Aprovechando las fechas navideñas, en las que mayoría de nosotros somos más propensos a participar en todo tipo de acciones solidarias, Unicef intensifica en televisión "Cumpledías", su última campaña para poner freno al hambre infantil en el tercer mundo.
"A causa de la desnutrición en muchos lugares del mundo los niños no cumplen años, cumplen días, porque para ellos cada día puede ser el último."
Con este descorazonador mensaje el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia quiere dar un toque de atención a todos y recordarnos que en el mundo existen 20 millones de niños con desnutrición aguda grave y nos piden un pequeño gesto, mandar un sms con UNICEF al 28028, para ayudar en la lucha contra el hambre.
A este buen propósito ya se han unido numerosas empresas y personalidades como los deportistas Amaya Valdemoro o José Manuel Calderón, el cantante Pablo Alborán, cómicos como Julián López o el modelo y actor Andrés Velencoso, que han mostrado su apoyo a través de las redes sociales
Lo menos importante por esta vez es la canción del anuncio, que se trata del "Tajabone" y es obra del cantante senegalés de Ismaël Lô, muy comprometido con la lucha de los más desfavorecidos. "Tajabone" fue editada inicialmente como single y le valió el reconocimiento internacional al artista africano. Con posterioridad, formó parte del listado de temas de su álbum Jammu Africa y también fue elegido por Pedro Almodóvar para formar parte de la banda sonora de su película Todo sobre mi madre. .
No hay comentarios :
Publicar un comentario