La cuenta atrás para el inicio de la Euro 2012 de Polonia y Ucrania desgrana ya los últimos 21 días y las marcas de prendas deportivas dan el pistoletazo de salida a sus nuevas campañas específicas para el evento. La que os traigo hoy, el día de su estreno (en internet, mañana estará en medios tradicionales), es la nueva y espectacular propuesta publicitaria de Nike, que lleva por título "My Time Is Now" ("Mi momento es ahora", en español).
El anuncio del gigante norteamericano de prendas deportivas nos sitúa durante la disputa de un partido entre las selecciones de Francia y Holanda. El marcador 1-1 en el minuto 46, el balón en posesión de la Orange que ataca con un peligroso centro medido que remata, ante la sorpresa de todos, un joven con una camiseta blanca y negra. De repente cientos de jóvenes uniformados con los mismos colores irrumpen en el terreno de juego para participar en el encuentro. Todos piden el balón con descaro, se ofrecen, defienden y luchan por la pelota. También vemos en las entrañas del estadio a muchísimos más que entrenan, otros tantos que corren para también saltar al campo y miles que llegan al estadio para reclamar y demostrar su valía. Así ve Nike el ascenso y las ganas que ponen las futuras promesas del deporte rey -algunas de ellas ya son realidad hoy- que hacen su irrupción cada vez con más fuerza en el panorama futbolístico, dispuestas a competir con las grandes estrellas del firmamento balompédico.
Esa lista de grandes cracks en la nómina de Nike que aparecen en el anuncio es la siguiente: Los holandeses Gregory Van der Wiel (Ajax de Amsterdam), Wesley Sneijder (Inter de Milán), Kevin Strootman (PSV Eindhoven) y Rafael Van der Vaart (Tottenham); los franceses Hugo Lloris (Olympique de Lyon), Yann M'Vila (Stade Rennes), Franck Ribéry (Bayern de Múnich) y Mamadou Sakho (París Saint Germain); Los brasileños Neymar (Santos) y Alexandre Pato (Milán AC); el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (CR7); los alemanes Mario Götze (Borussia Dortmund) y Mesut Özil (Real Madrid); el mexicano del Manchester United, Chicharito Hernández; los ingleses Danny Welbeck (Manchester United) y Jack Wilshere (Arsenal); el argentino Javier Pastore (PSG) y finalmente, pero no por ello menos importantes, los españoles del Barça, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, vestidos de etiqueta porque la camiseta oficial de la selección española es de Adidas.
A todos estos nombres hay que añadir a dos ex-jugadores que ahora desempeñan tareas de entrenador como son Pep Guardiola, que no pierde detalle de las jóvenes perlas que van apareciendo, y Laurent Blanc, actual seleccionador de Les Bleus, que casi se ve arrollado por la marabunta futbolera que invade el césped. Además también aparece el jugador de baloncesto LeBron James; el escolta de Miami Heat realiza una pequeña intervención entre tantos peloteros. Podrían ser cuatro cameos, pero no tengo del todo claro que la presencia de Ronaldo en un cuadro pueda considerarse como tal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario