Desde comienzos de otoño, la cadena de tiendas francesa especializada en deportes Decathlon, ha venido ofreciéndonos un amplio repertorio de piezas publicitarias destinadas a la promoción de todo tipo de prendas y calzado deportivo para afrontar las condiciones climatológicas más adversas. Su trabajo más reciente es este anuncio que pone en el escaparate televisivo toda la variedad de polares Quechua.
El en spot, que tiene una fotografía impresionante y digna de mención (y admiración), podemos contemplar a una serie de animales cuyo hábitat natural suele ser el bosque (búhos, lobos y oso pardos) que se acercan a los humanos (que visten sus abrigos Quechua) en buscar de subir su temperatura corporal porque, como dice el slogan, "Todos necesitamos calor". Finalmente añadir que el vídeo adquiere un simbolismo especial en lo que se refiere a la relación del hombre con la naturaleza, ahora que está tan de moda entre las empresas reforzar su política medioambiental.
Posiblemente la sintonía que escuchamos aquí os suene bastante, entre otras cosas porque ya fue utilizada por la propia marca para otra de sus propagandas en la pasada temporada fría. Este "Tornado", que así se llama la canción, es obra de cantante islandés Jónsi (Jón “Jónsi” Þór Birgisson, guitarrista y vocalista de la banda Sigur Rós) y la podéis encontrar como corte número tres en su más que recomendable álbum de debut en solitario Go, editado en 2010.
No hay comentarios :
Publicar un comentario