Uno de los spots que está dando mucho de que hablar en las redes sociales (aplastante mayoría de críticas negativas) en estos días es el de Gallina Blanca y su nuevo Caldo de Pollo con receta mejorada.
Y es que esta marca española tiene en antena un comercial con mucho sentido del humor, aunque también un poco espeluznante. En él se puede ver a un bebé, de nombre Pablo según la página web de la firma alimenticia, bailando casi semi-poseído tras comprobar que su padre le va a servir un buen plato de sopa para cenar, un padre al que deja completamente estupefacto y tiritando de miedo con esas dotes diabólicas de baile. A bote pronto, podemos encontrar dos referencias evidentes en este anuncio; la primera de ellas en el "Roller Babies" de Evian en el que también utilizan niños pequeños moviéndose con gran destreza fruto de la magia digital. La segunda, un poco más friki, sería una posible inspiración en el baile del pequeño alien en la película La loca historia de las galaxias (a.k.a. Spaceballs, indudablemente la mejor de la saga de Star Wars).
Teniendo en cuenta que el bailecito da un poco de miedo, Gallina Blanca ha rizado el rizo utilizando un jingle publicitario inspirado en la canción(?) "Toda" que hizo famosa el torero Jesulín de Ubrique para su efímera incursión (desembarco, bombardeo) en el mundo musical. Una combinación aterradora donde las haya. Seguramente me váis a odiar por esto, pero podéis escuchar al célebre one-hit wonder gaditano interpretando su "gran éxito" en un actuación televisiva tras el vídeo del anuncio.
"Toda" de Jesulín de Ubrique
Bueno a ver... la "inspiración" (copia directa) de anuncio es de La Máscara 2: http://www.youtube.com/watch?v=iDAIDc7Jmxk
ResponderEliminar