La vuelta de las vacaciones trae consigo el regreso a las pantallas de multitud de spots de todo tipo de vehículos. Unos de ellos es el de la nueva campaña "Think Blue" de Volkswagen que, sin centrarse en un modelo específico, incide en el compromiso medio ambiental de la firma alemana y su esfuerzo para desarrollar tecnologías que reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Se trata de un bonito y colorido anuncio en el que vemos dos pentagramas, haciendo las veces de línea temporal, sobre los cuales se escribe esta particular "sinfonía ilustrada" de la nueva filosofía de la marca germana. A medida que transcurren los sesenta segundos del spot, la cámara avanza sobre la partitura, mientras las manos de una chica dibujan diferentes motivos que hacen referencia a varios de los coches más representativos de Volkswagen (el Beetle o Escarabajo, la furgoneta Bulli, el Golf, el Polo, etc,...) y sus innovaciones tecnólogicas asociadas (TDI, Blue Motion, Blue-e-motion).
La canción que suena en el anuncio, casi contemporánea al lanzamiento de la furgoneta Bulli que os mencionaba hace un momento, es una versión publicitaria (cantada por Tiziano Lamberti) del "Wouldn't It Be Nice" de los míticos californianos The Beach Boys. Además de ser uno de los temas referente en cualquier recopilatorio del grupo, está incluído originalmente en su álbum de 1966 Pet Sounds . Os dejo ambas versiones un poco más abajo.
Está muy bien el anuncio, y la campaña ThinkBlue de VW, pero la canción me gusta mucho más la original, tiene un rollo mucho más "hippie".
ResponderEliminar¡Saludos!